fbpx

Pan Francés

Pan Francés la pulperia 141

El verdadero pan francés

Durante estos meses de cuarentena hemos tenido la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades. El hecho de deber permanecer encerrados en casa para cuidar nuestra salud nos
demostró que es muy importante poder preparar alimentos ricos y nutritivos que nos permitan ser autónomos en nuestra alimentación.

Uno de los grandes favoritos de la cuarentena fue el pan. Y tú, ¿lo intentaste? Aquí van nuestras mejores recetas de pan usando productos naturales que no solo son deliciosos, sino
que también aportan muchísimo a nuestra salud. ¿Listos para probar nuevas recetas de pan?

El Clásico pan Francés

Aquí no hablamos de los pancitos franceses que encontramos en las panaderías, sino de la clásica receta francesa del pan más crocante del mundo. Ya que, si un país sabe de pan, ese es
Francia.

Los habitantes de Francia consumen más de 45 kilos de pan al año por persona. ¡Y si comen tanto pan seguro es porque está delicioso! No en vano el país cuenta con 32mil
panaderías que se llenan de consumidores locales, pero también de turistas que viajan a este país, entre otras cosas por su renombrada gastronomía.

Para hacer un verdadero pan francés necesitas:

– 1 kg de harina blanca

– Agua (Aproximadamente 700 ml)

– 1 cucharada de sal

– 4 cucharadas de levadura seca

Mezclar la harina, la levadura seca y la sal. Incorporar el agua de a pocos. Asegurando que la harina vaya volviéndose una masa.

Al verter los primeros 500ml verificar la consistencia. Que la masa no se encuentre demasiado húmeda. Debe poder tocar la masa sin que esta se quede pegada en las manos.

Una vez lograda una masa homogénea, dejarla reposar por al menos 3 horas. Puedes dejarlo más tiempo, esto ayudará a que la levadura siga trabajando en la masa, pero deberás vigilar la masa para que no se desborde. Una vez terminado el tiempo de reposo, forma el pan de la manera que mas te apetezca.

Precalienta el horno y separa la masa en 2 partes para hacer panes de medio kilo.

Pon un poco de harina en tu mesa, envuelve la masa y dales forma a los panes a tu gusto.

Hazle unos cortos a la superficie y déjalos reposar nuevamente unos minutos.

Cuando el horno esté bien caliente pon el pan al horno por 40 minutos. Para asegurarte que esté bien cocido puedes hundirle un cuchillo, si este sale limpio está listo. Si sale manchado, podrás dejarlo unos 10 minutos más.

¡Saca tu pan del horno, déjalo enfriar antes de cortarlo y disfrútalo!

Pan Andino

Para darle un toque peruano puedes usar harinas y granos de cereales andinos. Tendrán un pan crocante con sabor delicioso y un gran valor nutricional. ¡Tu salud de lo agradecerá!

– 750 gr de harina blanca
– 250 gr de harina de quinua
– Agua (Aproximadamente 700 ml)
– 1 cucharada de sal
– 4 cucharadas de levadura seca
– 1 puñado de quinua cruda

Prepara la masa de pan siguiendo la receta original y añadiendo los 250 gr de harina de quinua.
Por otro lado, pre cocina la quinua durante 10 minutos en agua hirviendo y déjala escurriendo.
Al momento de formar el pan, envuelve el pan con los granos precocidos de quinua. Hazle unos cortes superficiales para que respire y hornéalo siguiendo la receta del pan clásico francés.

¡Tendrás un pan delicioso y nutritivo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no sera publicado. Los campos obligatorios estarán marcados.