fbpx

Cuida tu salud comiendo delicioso: La maravillosa pizza Margarita

La pizza Margarita la pulperia 141

La maravillosa pizza Margarita

Cuando decidimos bajar de peso se nos vienen muchos temores a la mente. ¿Me voy a morir de hambre? ¿Voy a comer muy mal? ¿Me va a salir carísimo?
Si comparamos las dietas más exitosas, un común denominador es el de cocinar todos nuestros alimentos desde insumos no procesados y evitar comidas industriales preparadas.
Cocinando nuestros propios alimentos podemos controlar cuanta grasa añadimos, el peso de los carbohidratos, cuantas verduras añadimos e incluso podemos mejorar recetas básicas para añadirle super alimentos que realmente le aporten bienestar a nuestro cuerpo.
Por otro lado, la pizza es una deliciosa especialidad italiana frecuentemente asociada con exceso en grasas y carbohidratos. Sin embargo, cocinar nuestros propios alimentos nos puede permitir disfrutar una pizza deliciosa y saludable, hecha con productos naturales y con alto valor nutricional. Definitivamente saber cocinar es una habilidad que nos hace libres, ya que nos permite disfrutar cuidando nuestra salud…y todo esto cuidando nuestro bolsillo.

La pizza Margarita es la madre de todas las pizzas, así que vamos a aprender a hacerla con ingredientes de la mejor calidad.

Receta Pizza Margarita

Para la masa de pizza:

  • 250 gr de harina de trigo integral
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal de maras
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva

El Clásico Francés

  • 3 tomates grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • hojas de albahaca
  • Queso fresco o mozzarella
  • Sal y pimienta al gusto

Primero preparemos la masa, para esto debes mezclar la harina y la sal.

Luego añade el agua poco a poco, hasta incorporar toda la harina y lograr una masa. A esta masa añádele la cucharada de aceite de oliva y déjala reposar.

Por otro lado, corta en 4 pedazos grandes la cebolla y los tomates. Ponlos a freír con un poco de aceite y con los dientes de ajo a fuego bajo. Cubre la sartén para que queden jugosos. En cuanto estén cocidos licua bien toda la preparación.

Una vez licuada ponla a cocer a fuego muy bajito, añade una hoja de laurel y sal y pimienta al gusto. Incorpora un poco de agua para que no se seque y deja cocer a fuego muy bajo por 1 hora.

Cuando esté lista la salsa, separa la masa en 2 y amásalas con un poco de harina.  Te saldrán 2 pizzas grandes de masa fina.

A cada una de las masas, úntales la pasta de tomate, si deseas añade rodajas de tomate fresco. Pon las hojas de albahaca y rodajas de mozzarella o queso fresco según tu elección.

¡Lleva tu pizza al horno por 20 minutos y lista!

Tendrás una pizza nutritiva hecha con harina integral, verduras frescas y queso bajo en grasa.

Además, puedes intentar nuevas versiones añadiendo espárragos cocidos o champiñones saltados. La pizza es un mundo de posibilidades, solo escoge ingredientes bajos en calorías y podrás hacer una fiesta nutritiva. Tu salud te lo agradecerá.

Disfrútala con una copa de vino tinto y sin remordimientos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no sera publicado. Los campos obligatorios estarán marcados.